Administrar una empresa es una tarea que conlleva múltiples tareas y que implica una gran responsabilidad. Esto se debe a que gestionar de manera adecuada un negocio es, en gran parte, lo que permite que éste alcance los objetivos que se planteé.

Ahora bien, ¿qué significa exactamente administrar una compañía? Según Héctor Gutiérrez Zamora, Director Institucional de Administración Aliat, “se trata de controlar, planear, definir estrategias y lograr los resultados y el buen término de todas las acciones de la compañía”.

Esto incluye la correcta administración de los recursos financieros, humanos y tecnológicos, el posicionamiento de los productos que se quieran comercializar, el registro de todas las transacciones que se realicen, la obtención de fondos para cumplir con las metas, pagar los salarios y poner en marcha las campañas publicitarias, y la inversión de las utilidades.

Sin duda, liderar una compañía desde el área administrativa representa un gran reto que requiere de una formación muy vasta y especializada, además de una amplia experiencia. Por eso, hoy te hablaremos de algunas de las claves para lograr esta tarea con éxito.